EVAP3

#include<iostream>
#include<windows.h>
#include<math.h>
#include<conio.h>
using namespace std;

int main()
  {
    // DECLARACION
    int opcion;
     cout<<"*********MENU*********:\n ";
     cout<<"1)EJERCICIO 1\n";
     cout<<"2)EJERCICIO 2\n";
     cout<<"3)EJERCICIO 3\n";
     cout<<"4)EJERCICIO 4\n";
     cout<<"5)EJERCICIO 5\n";
     cout<<"6)EJERCICIO 6\n";
     cout<<"7)EJERCICIO 7 \n";

     cout<<"   SALIR    (0) \n";
     cout<<"*****************\n \n";
  // ASIGNACION
     cout<<"INGRESE UNA OPCION: ";  cin>>opcion;
// PROCESAR
    switch (opcion)
    {


      case 1:
                  {
                   cout<< "COMPRA DE CARAMELOS\n";
                   cout<< "INGRESE CANTIDAD DE CARAMELOS";cin>>m;
                   if (m>=5&& m<=20);
                   m= m+20;
                   if (m>=21 && m<=48);
                   m= m+40;
                   if (m>=49 && m<=75);
                  m= m+50;
                  cout<<"La cantidad de caramelos es:"<<m;
                  cout<<endl;

                   }
      case 2:
                  {
                      cout<<" VELOCIDAD FINAL";cout<<endl;
                      float Vf,Vo,a,T;
                      cout<<"VELOCIDAD FINAL\t";cin>>Vo;cout<<endl;
                      cout<<"ACELERACION\t";cin>> a;cout<<endl;
                      cout<<"TIEMPO\t";cin>> T;cout<<endl;
                      Vf=Vo+a*T;
                      cout<<"LA VELOCIDAD FINAL\t"<<Vf;
                      break;
                   }
      case 3:
                  {
                      cout<<"EMPUJE SOBRE UNA SUPERFICIE LÍQUIDA\n\n";

                       float DL,G,VS,Epj;
                      cout<<"DENSIDAD DEL LÍQUIDO\t";cin>>DL;cout<<endl;
                      cout<<"GRAVEDAD\t";cin>>G;cout<<endl;
                      cout<<"VOLUMEN DEL CUERPO SUMERGIDO\t";cin>>VS;cout<<endl;
                      Epj=DL*G*VS;
                      cout<<"EL EMPUJE ES\t"<<Epj;
                      break
                   }
      case 4:
                  {
                      cout<<"ÁREA DE UNA CORONA CIRCULAR\n\n";
                      float R,r,PI,Ac;
                      cout<<"RADIO MAYOR\t";cin>>R;cout<<endl;
                      cout<<"RADIO MENOR\t";cin>>r;cout<<endl;
                      cout<<"PI\t";cin>>PI;cout<<endl;
                      Ac=PI*((R*R)-(r*r));
                      cout<<"EL ÁREA DE UNA CORONA CIRCULAR ES\t"<<Ac;
                      break;
                   }
      case 5:
                  {
                      cout<<"VOLUMEN DE LA ESFERA";cout<<endl;

                      float PI,R,Vol;
                      cout<<"PI \t";cin>>PI;cout<<endl;
                      cout<<"RADIO\t"; cin>>R; cout <<endl;
                      Vol=4/3*R*R*R;
                      cout<<"EL VOLUMEN DE LA ESFERA ES\t"<<Vol;cout<<endl;
                      break; 
                   }
      case 6:
                  {
                      cout<<"ACELERACIÓN CENTRIPETA\n\n";
                      float R,VT,AC;
                      cout<<"RADIO\t";cin>>R;cout<<endl;
                      cout<<"VELOCIDAD TANGENCIAL\t";cin>>VT;cout<<endl;
                      AC=VT*VT/R;
                      cout<<"LA ACELERACION CENTRIPETA ES\t"<<AC;
                      break;
                   }
      case 7:
                  {
                      cout<<"ENERGIA MECANICA\n\n";
                     float Epg,Ec,Epe,Em;
                      cout<<"ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA\t";cin>>Epg;cout<<endl;
                      cout<<"ENERGIA CINETICA\t";cin>>Ec;cout<<endl;
                      cout<<"ENERGIA POTENCIAL ELASTICA\t";cin>>Epe;cout<<endl;
                      Em=Epg+Ec+Epe;
                      cout<<"LA ENERGIA MECANICA ES\t"<<Em;
                      break;
                   }
              
 }

system("pause")
  }

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